Terapia Online

La Terapia Online de Psicología es una modalidad de Terapia en la que un profesional de la salud mental ofrece sus servicios de forma remota, utilizando plataformas de videollamadas para realizar la terapia.

En lugar de una consulta presencial en el consultorio de un psicólogo, los pacientes pueden acceder a la Terapia Psicológica en línea desde cualquier lugar.

Pasos a seguir para hacer Terapia Online

Hacer Terapia Online es la forma más fácil y cómoda de acceder a Servicios Especializados de Psicoterapia con Profesionales de la Psicología capacitados y con las máximas garantías; solo tienes que seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Contacta con el Psicólogo y acuerda todos los aspectos acerca de la Terapia más adecuada para ti.
  2. Agenda una Cita para la Sesión de Terapia en función de tu disponibilidad directamente con el Psicólogo.
  3. Realiza las Sesiones de Terapia Online en la Videoconferencia de forma totalmente privada con el Psicólogo.

La Terapia Virtual es una solución efectiva y accesible, que permite que los pacientes trabajen con psicólogos capacitados desde su domicilio, de la forma más cómoda y flexible posible, de forma rápida y sencilla puedes recibir la ayuda que necesitas.

¿Cómo funciona la Terapia Online?

El proceso de la Terapia Online comienza con una Consulta o Sesión Inicial, en la que el paciente y el psicólogo se conocen, evalúan la situación, y definen un plan de tratamiento:

  1. En la primera parte de esta Consulta Inicial se exploran en profundidad todos los aspectos psicológicos y emocionales del problema o tema a tratar, y a partir de ahí, el Terapeuta establece un Plan de Trabajo personalizado basado en las necesidades del paciente.
  2. En la segunda parte de esta Consulta Inicial se comienza a poner en marcha el Plan de Tratamiento, trabajando ya en la Terapia que se haya decidido utilizar.

Durante las siguientes Sesiones de Terapia Online, el psicólogo pondrá en práctica el plan de trabajo diseñado específicamente para cada caso, aplicando diversas técnicas y enfoques terapéuticos para ayudar al paciente a superar sus dificultades. Las sesiones de Terapia online con un Psicólogo son similares a las sesiones presenciales en cuanto a la estructura, aunque se realizan de manera virtual.

Modalidades de Terapia On line

La Terapia Online es utilizada para una amplia variedad problemas o situaciones, que engloban casi todos los temas que tienen que ver con lo psicológico, o lo emocional, o el comportamiento de las personas.

La Terapia Online está indicada para trabajar con el paciente sobre los temas específicos que necesite en cada caso, tales como mejorar la autoestima, resolver problemas personales, transitar procesos difíciles, superar traumas, procesos de duelo, o abordar problemas de relación.

Existen diferentes tipos de Terapia Online que pueden ser utilizadas dependiendo de las necesidades de la persona y el caso concreto.

Terapias específicas como la Terapia Cognitivo Conductual Online resultan muy efectivas para tratar problemas como controlar la ansiedad, o como salir de una depresión, centrándose en cambiar los patrones de pensamiento que están causando el problema, y entrenar habilidades para manejar las emociones, sean las de la ansiedad, o las asociadas a la depresión.

A grandes rasgos podemos dividir las modalidades de Terapia Psicológica en línea en dos grandes tipos:

1) Terapia Online Individual por Videollamada

La Terapia Individual Online es la modalidad para trabajar de manera personal y privada con cada paciente de forma personalizada, centrándose en las necesidades específicas de cada persona, abordando los problemas de manera específica para cada caso, y proporcionando herramientas personalizadas para mejorar su bienestar psicológico y emocional.

Este tipo de Terapia por Videollamada ofrece una experiencia similar a la terapia presencial, permitiendo la interacción en tiempo real entre el terapeuta y el paciente, pudiendo darse la comunicación no verbal y la conexión terapéutica necesaria para el proceso.

2) Terapia de Pareja Online por Videoconferencia

La Terapia de Pareja en línea mediante Videoconferencia es la modalidad adecuada para parejas que buscan mejorar su relación, ya que no solo permite realizar planes de trabajo personalizados para la pareja y sus dificultades específicas, sino que posibilita que las sesiones de terapia se adapten a horarios ajustados y a la ubicación de los miembros de la pareja, con la comodidad de poder realizar la terapia desde donde quieran.

La Terapia de Pareja Online es la mejor opción para parejas que tienen dificultades para encontrar un terapeuta cercano o para coordinar horarios debido al trabajo, hijos u otras responsabilidades; y también para las parejas que viven en diferentes ubicaciones, ya sea temporalmente o de manera permanente, posibilitando que puedan participar juntas en las sesiones de terapia.

Esta modalidad de Terapia Online llevada a cabo por Videoconferencia puede ayudar a las parejas a través de ejercicios de comunicación, herramientas de resolución de conflictos, o estrategias de fortalecimiento del vínculo emocional; así como también puede enfocarse a trabajar problemáticas específicas como celos, o casos de infidelidad, entre otras.

Eficacia de la Terapia Online

La Terapia Online ha demostrado ser igual de efectiva para tratar una amplia gama de problemas psicológicos, siempre y cuando se utilicen las herramientas y enfoques adecuados, y sea proporcionada por un profesional cualificado.

Existen numerosos estudios que han demostrado que la terapia psicológica online es tan efectiva como la terapia tradicional, y es utilizada con éxito en multitud de problemas psicológicos y emocionales, incluyendo el tratamiento de trastornos como la ansiedad, y la depresión.

Adicionalmente, los pacientes que reciben terapia psicológica en línea a menudo experimentan una mayor satisfacción con la terapia y sus resultados y una mejora en su bienestar emocional debido a la comodidad y la accesibilidad de este servicio.

La terapia online también es muy útil para aquellos que desean mantener una continuidad en su tratamiento sin importar sus desplazamientos o compromisos de agenda, ya que hace posible que los pacientes puedan continuar con su proceso terapéutico sin interrupciones desde cualquier lugar y con flexibilidad de horarios.

Ventajas de la Terapia Online

La Terapia Online ofrece múltiples ventajas respecto a la Terapia Presencial, desde la mayor accesibilidad, pasando por la comodidad y flexibilidad, hasta la mayor privacidad, que la hacen ser una de las mejores opciones para recibir atención psicológica hoy en día.

  • Accesibilidad: La Terapia realizada de forma Online hace posible que cualquier persona pueda acceder a los servicios de un psicólogo sin importar el lugar donde se encuentre, lo cual es especialmente interesante para personas que no tienen acceso a la consulta de un psicólogo presencial, sea por su lugar de residencia, o por cualquier otra circunstancia, como una agenda demasiado ajustada, o la poca disponibilidad de tiempo para desplazarse.
  • Comodidad y Flexibilidad: La posibilidad de realizar la Terapia con un Psicólogo de forma virtual mediante Videollamada desde cualquier lugar ofrece una gran flexibilidad para elegir el momento y el lugar más conveniente para realizar las sesiones, pudiendo siempre ajustarse a la rutina diaria de cada persona por muy apretada que sea su agenda, ya que incluso muchos psicólogos ofrecen un horario flexible que abarca incluso horas fuera del horario laboral habitual.
  • Privacidad: La Terapia Online, al poder ser realizada de forma online, elimina todas las preocupaciones que puedan suponer el ser visto al entrar o salir de un consultorio presencial, así como el tener que dar la cara ante el personal del consultorio o los demás pacientes con los que te puedas cruzar, ofreciendo el mayor nivel de privacidad posible al tener que hablar únicamente con tu psicólogo y de forma online.

En -PsicologoOnline- ofrecemos Servicios de Terapia Online de calidad y con todas las garantías, con profesionales Psicólogos de la más alta cualificación, y con destacable experiencia de décadas de trabajo en diferentes países.

Puedes contactar directamente con un Psicólogo mediante WhatsApp, sin intermediarios, preguntarle e informarte sobre la Terapia Online, y también te puede orientar acerca de cómo te podría ayudar en tu caso concreto, antes de decidir si quieras llevar a cabo la Terapia Online, y en caso de que quieras empezar el proceso o probar con una primera sesión, únicamente tienes que ponerte de acuerdo con el psicólogo.

Si estás pasando por una situación difícil, o necesitas ayuda, la Terapia Online puede ser la solución, de forma cómoda y fácil, para recuperar tu bienestar y tu paz mental y emocional.